¿Quién es Cata?

Mi nombre es Catalina. No digo que soy Catalina porque precisamente por este medio intento descubrir cuál es mi propósito y quién soy. Parte del acervo de cosas que sí puedo afirmar que soy es: mamá de mi gato negro Sir Catsby, amante de los proyectos sin terminar y defensora de los rebeldes sin causa. También, soy barranquillera, literata y abogada de profesión.

En el 2018 cumplí mi sueño de vivir en Nueva York. Desde entonces, soy una feliz habitante de Brooklyn que aprovecha los trayectos en el tren para oír podcasts y llenar crucigramas. Amo el café y el chocolate, pero no cambio nada por un vino tinto, mi sofá y un buen libro. Me es imposible salir a comer sin haber revisado la carta del restaurante unas tres veces (si tiene fotos, mejor). Si tuviera un perfil de citas, diría que mi comida favorita es la japonesa, pero todos saben que muero por una buena pizza (siempre y cuando no tenga piña).

Estamos aquí porque a principios de la pandemia decidí hacerle caso a una voz que históricamente callaba, aquella que me decía que escribiera. Abrí la cuenta @lavidaseguncata en Instagram y, después de más de dos años escribiendo por ahí, decidí abrir este espacio dado a mi obsesión con organizar y catalogar las cosas (¿cuál orden?, se quejaría mi mamá. Pues, explico, soy extremadamente ordenada en casos muy específicos, como con mis playlists de Spotify).

Espero que este sea un espacio seguro donde podamos conversar acerca de nuestro propósito, las grandes cosas, pero, sobretodo, las pequeñas cosas que llenan nuestra vida.

Cosas que no salen en mi hoja de vida:

Nací en Barranquilla, Colombia, ciudad del eterno verano, pero no soporto el calor. Odio sudar.

 

Así quiera negarlo, Legally Blonde fue una gran inspiración para volverme abogada. What, like it’s hard?

En mi familia prácticamente no hay hombres. Mis papás tienen tres hijas y cuatro nietas (y un gato nieto).

 

Solo sé amarrarme los cordones haciendo las dos orejas del conejo. Siempre se me desamarran los zapatos.

Harry Potter me inspiró a estudiar literatura. Soy Ravenclaw, pero ilusamente me creo Slytherin.

 

Gracias a la motricidad Sojo (así llamamos a la torpeza familiar), estoy llena de morados porque me pego con todas las mesas.

Antes mataba a todas mis plantas; hoy tengo más de 20. Mi secreto fue pasarme a poteras con drenaje.

 

Soy fanática de los musicales. De pequeña mi película favorita era Grease. No entendía mitad de lo que pasaba.

Contáctame

Para información, preguntas o propuestas de negocios que me hagan millonaria, escríbeme a: cata@lavidaseguncata.com.