MI BLOG
Sí empezó bien cabrón
Soñar despierto es una actividad a la que no le sacamos mucho tiempo porque la sociedad no la considera productiva. Aún así, la emoción de lo posible me ha hecho sentir lo más productiva que he estado en meses.
Des-fragmentada
Crecemos y vamos internalizando los pensamientos y expectativas que la sociedad espera de nosotros. Nos formamos de acorde al querer de los demás.
Soy una planta
Los días nublados nos hacen dar cuenta de nuestra frágil existencia en el mundo. Nos hace notar lo propensas que somos a cambios que no tienen nada que ver con nosotras mismas.
Mil veces sí
¿Por qué le tenemos miedo al silencio? ¿Qué hay dentro de nosotros mismos que nos da miedo oír? Silenciamos nuestra alarma interna porque es más fácil prestarle atención a las interrupciones que llenan nuestras horas.
Mi experiencia journaling
La primera vez que escribí en este cuaderno no sabía cómo empezar a llenar la página en blanco. ¿Será que tenía que saludar al cuaderno, presentarme o al menos escribir buenaaas?
El ruido de las cosas sin nombrar
Alguna vez leí que las cosas no existen hasta que las nombramos. Diría más bien que las cosas generan ruido en nuestra cabeza hasta que somos capaces de ponerles nombre y crearles espacio para entenderlas.
Las historias
Nacimos y algún día moriremos, pero en el intermedio *vivimos*. La única cura a este saber incuestionable de nuestra muerte son las historias: las historias que construimos, las que vemos, las que nos cuentan y las que leemos.
Giovanni’s Room
Desde su publicación en 1956, esta novela ha sido prohibida en varias ocasiones por su exploración de la sexualidad e identidad de género.
Año nuevo, ¿vida nueva?
Llegué un poco tarde al tema de resoluciones de año nuevo. Mis resoluciones solían ser muy tradicionales; la constante es que continuamente buscaba más. Leer más, cocinar más, estudiar más, hacer más ejercicio.
Llegan los “bre”
Siento que estos meses que terminan en “bre” traen consigo mucha melancolía. Otro año pasa y podemos ver cómo todo va cambiando, ciertas personas salen de nuestras vidas, mientras otras cosas no avanzan como quisiéramos.
And You Give Yourself Away
Por muchos años de mi vida me hice creer que era una persona seca y hasta un poco fría. Así vivía mis relaciones de pareja y también era extremadamente reservada con mis amigos.
Líneas paralelas
Esta vez no vengo a hablar de los universos paralelos, sino de las líneas paralelas. En particular, de dos líneas que, vistas desde la superficie, son extremadamente parecidas.
Universos paralelos
Últimamente he pensado mucho en la hipótesis de los universos paralelos. No estaba pensando en la canción de Drexler ni me estoy leyendo un libro pseudointelectual de física, sino que estoy viendo la serie Community donde este es un tema recurrente.
Song of Solomon
Los detalles más pequeños, como unos pétalos de rosa o la letra de una canción, terminan revelando un trasfondo mucho más importante del inicialmente pensado. En retrospectiva, todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar.
The Times, They Are A-Changin’
Escribí esto hace un par de semanas en un cuaderno. No había querido volver a él porque no refleja cómo me siento hoy y me parecía un poco triste. Hoy pienso que por más bien que me sienta ahora, volverán a llegar momentos de incertidumbre, que no siempre aparecen en este tipo de redes.
Acerca de los llamados love languages
Una de las mejores lecciones que he aprendido es la de los love languages. Honestamente no he leído el libro que habla del tema porque soy de esas snobs que no le gustan los libros de autoayuda
Half of a Yellow Sun
Encontré algo que escribí apenas terminé de leer la que se convertiría en una de mis novelas favoritas cuando la leí hace unos años (ya sé que tengo muchas novelas favoritas, pero esta la recomiendo a ojos cerrados a todo tipo de lector).
Leemos para renovar el encanto del mundo
Las librerías se volvieron un escenario borgiano, una verdadera biblioteca de Babel de infinitas posibilidades que se multiplicaban exponencialmente. Más que emocionarme, me sentía como si no hubiere leído nada.
Hello, Stranger
Esta no ha sido la primera vez que me ha dado miedo escribir. Pasé por unos meses (y unos personajes) un poco tormentosos que me empujaron a abrir esta cuenta. Un día de abril sentí que caía en un abismo y lo único que me esperaba al fondo era un cuaderno y un lápiz. Y así, empecé a escribir.