Califación: 5/5 ★

Emily Nagoski & Amelia Nagoski, 2019.
Páginas: 304.

Este fue mi primer acercamiento a los libros de “autoayuda”. Lo compré porque efectivamente me estaba sintiendo burned out en el trabajo y necesitaba explicaciones basadas en datos y ciencia. Fue exactamente lo que encontré.

Vivimos en un mundo sobresaturado de información de los que se espera de las mujeres: nos tenemos que ver igual a las modelos de las revistas, comportarnos ‘adecuadamente’, hacer las tareas del hogar, cuidar nuestros hijos y dar el 100% en el trabajo. Ah, y tenemos que sonreír mientras hacemos todo lo anterior.

Las autoras explican que los sentimientos son como túneles. Tenemos que encontrar la manera de salir del túnel y ‘cerrar el ciclo’ para devolver el cuerpo a un estado de relajación. También, explican cómo la sociedad dificulta que las mujeres nos amemos tal cual como somos, y dan herramientas para defendernos de esto.

Puede sonar exagerado, pero siento que este libro me salvó la vida, pues me ayudó a identificar el burnout y me dio herramientas para ‘salir del túnel’, que puedo aplicar en todas las áreas de mi vida. Mi parte favorita es que utilizan ciencia, y no positivismo tóxico, para llegar a un estado de bienestar.

Comprar:

 
Anterior
Anterior

The Bell Jar

Siguiente
Siguiente

The Midnight Library