The Vanishing Half

Califación: 3.8/5 ★

Brit Bennett, 2020.
Páginas: 400.

Leí este libro en mi club de lectura y siento que tiene muchos temas para analizar: las relaciones de familia, la sexualidad, la raza y la identidad. Se lee bastante rápido y es entretenido, pero para mí el libro se queda corto en sus descripciones y en el diálogo entre los personajes. Me hizo falta más análisis e introspección. Lo sentí como una versión bastante light (no en el mejor sentido) de Toni Morrison.

Es la historia de dos gemelas idénticas físicamente, pero opuestas en personalidad, que crecen en una pequeña comunidad negra en Mallard, Louisiana. Stella es tranquila y estudiosa, mientras que Desiree es inquieta y ruidosa. Cuando cumplen dieciséis años, deciden huir a Nueva Orleans en búsqueda de nuevas oportunidades. Desiree trabaja en una lavandería donde le pagan poco. Stella se da cuenta de que por su tez clara puede hacerse pasar de blanca y logra conseguir un trabajo mejor pago como mecanógrafa. Después de un par de años, sus vidas toman caminos muy distintos. Stella sigue haciéndose pasar por blanca y se casa con su jefe, un hombre bastante rico que desconoce su pasado. Desiree se casa con el nombre de tez más oscura que pueda encontrar, quien abusa de ella, por lo que debe regresar a Mallard.

A pesar de estar separadas por cientos de kilómetros y vidas opuestas, su destino sigue entrelazado por medio de sus hijas, Jude y Kennedy. Va desde las épocas de Jim Crow hasta los Ángeles de los noventa.

Anterior
Anterior

Rayuela

Siguiente
Siguiente

The Unbearable Lightness of Being