Rumia
Friendly reminder: you have everything you need, because the only thing you need is yourself. Y un gato, un gato siempre ayuda.
Hoy es viernes y mi cuerpo no lo sabe. Llevo toda la semana pensando que es miércoles, ese día indeterminado de la semana que no está ni aquí ni allá. Me era cómodo pensar que era miércoles porque se siente un poco como nuestras vidas en este momento: en un limbo perpetuo, en pausa, en la mitad de un antes y un después, en un Groundhog Day interminable y un continuo déjà vu de que ya todo esto lo vivimos ayer, antes de ayer.
Pero hace poco me di cuenta de que era viernes; el inicio de otro fin de semana en el que no puedo ver a mi familia, salir con mis amigos o rumbearme Safaera (it’s the little things). Hay días en los que uno siente que avanza, pero hay otros donde sentimos que retrocedemos varios pasos, donde cualquier cosa que antes hacíamos sin esfuerzo ahora nos cuesta todo.
La clave está en aceptar que estás haciendo lo mejor posible y eso es lo único que importa. Tal vez lo único que tienes que hacer en este preciso momento es saborear tu café, porque antes de la pandemia tomabas café mayormente para que se te quitara el sueño. Otra vez, it’s the little things y ya irás viendo cómo se desenvuelve todo. En palabras de mi amiga Scarlett O’Hara: after all, tomorrow is another day.