Dark Matter

Califación: 4.5/5 ★

Blake Crouch, 2016.
Páginas: 368.

“We're more than the sum total of our choices, that all the paths we might have taken factor somehow into the math of our identity.”

Jamás sabremos lo que “podría haber sido” nuestra vida si hubiéramos tomado otras decisiones. Por esto tengo una fascinación quizás extraña por los libros que se centran en el poder de nuestras decisiones, en lo que pasaría si hubiera tomado otro camino.

Dark Matter es un libro de ciencia ficción en el cual el protagonista, Jason Dessen, se despierta en un mundo que no es el suyo. Era el mundo de sus sueños, lo que siempre había querido… o tal vez no.

No quiero dañar mucho de su trama, porque realmente es espectacular ver cómo se desenvuelve esta historia, pero, más que sus elementos de ciencia ficción o suspenso, lo que me atrapó de la novela fue intentar resolver junto con el autor qué es lo que me hace a mí, mí. La respuesta tal vez no sea mi profesión ni posesiones materiales, la solución parece ser más simple: son las decisiones que tomamos todos los días.

Leí este libro en menos de dos días. Realmente no pude parar de leerlo. Es una novela muy rápida y sencilla de leer, pero te deja con preguntas que me sigo preguntando semanas después. Siento que Blake Crouch logró llegar a este punto óptimo de una novela que es supremamente entretenida (pues es bastante fast-paced y no podrás parar de leerla) sin sacrificar su calidad narrativa.

Si te interesa el tema de las decisiones no tomadas, también recomiendo The Midnight Library.

Anterior
Anterior

Delirio

Siguiente
Siguiente

The Odd Woman and the City