Califación: 4.5/5 ★

Laura Restrepo, 2004.
Páginas: 304.

“De ruido, de ruido, ¿De qué va a ser? ¿Es que acaso no oyes? El silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, como gorgojo en la viga, y lo van carcomiendo por dentro, basta con no ser sordo para percatarse de los runrunes y los zumbidos”.

Después de tres días de ausencia, Aguilar vuelve a su casa para encontrar a su esposa Agustina consumida por el delirio. Durante los próximos días, se dedica a investigar la vida hasta ahora desconocida de su esposa, de la alta sociedad bogotana, para entender la raíz de su crisis.

La narración consta de conversaciones entrecruzadas desde cuatro puntos de vista distintos. Cada uno de estos logra mantener la tensión mientras nos dan pistas para finalmente entender el origen de la locura de Agustina. Restrepo retrata los peligros de una sociedad que evade su propia historia y nos introduce a un mundo de caos que da cuenta del trauma generacional producto de la violencia y corrupción en Colombia.

Empecé este libro peleándole un poco a la lectura. Las oraciones llegan a tener la extensión de una página entera y están plagadas de comas que le dan al texto su fluidez. Pero este libro te habla hasta que, como un delirio, te seduce. Después de un momento, no podía parar de leer. La narración es brillante.

Anterior
Anterior

The Haunting of Hill House

Siguiente
Siguiente

Dark Matter