In Case of Emergency, Break Glass

Califación: 4.3/5 ★

Nate Anderson, 2021.
Páginas: 208.

“Know yourself. Know your limits and embrace them. Reject the burden of any information that does not contribute to living your life.”

Encontré este libro por pura casualidad. El título me llamó la atención y llevaba tiempo interesada en leer más acerca de Nietzsche, pues este libro recoge su obra entera para traerla al siglo XXI. Su premisa principal es que la información está para servirnos, no es nuestro propósito en la vida. nuestra sociedad nos obliga a saberlo todo, tenemos Google al alcance de nuestras manos 24/7. Si no lo sabemos todo, quedamos como ignorantes. Este libro dice que no tenemos que saber lo que no estamos interesados en saber; la información es un medio y no un fin en sí mismo. Nos formamos por eso a lo que le damos nuestra atención. El libro llega aún más lejos al afirmar que hay poder en olvidar eso que ya no nos sirve. Al final, nuestro cuerpo soltará la información que no necesitamos y mantendrá la que considere que es importante para nosotros.

Si bien es un libro que se centra en la tecnología, va mucho más allá. Tiene enseñanzas que se pueden aplicar en todos los ámbitos. Nos enseña a ser conscientes de cómo llenamos nuestros espacios en blanco, de cómo podemos cambiar nuestra relación con nuestros dispositivos y nuestro alrededor para estar más presentes. Para intentar vivir una vida con menos interrupciones. Me gustó mucho.

Este libro inspiró esta entrada de mi blog.

Anterior
Anterior

Untamed

Siguiente
Siguiente

Half of a Yellow Sun